Guia de instalación y uso de la aplicación móvil del curso

Si bien las clases pueden verse desde un navegador en cualquier plataforma (Celular, PC, Tablet), es necesario estar conectado a Internet para poder visualizarlas. Como no siempre es posible tener una buena conexión en celulares o tablets, desde el curso ofrecemos una aplicación móvil que permite descargar las clases dentro de la aplicación, para poder verlas cuando no se tenga una buena conexión, así, como visualizarlas de manera más cómoda que desde el navegador.

Instalación

Descargar la aplicación "Moodle Mobile" en su dispositivo. Para ello, puede buscarla desde Play Store en dispositivos Android o desde el App Store en dispositivos Apple. O bien, puede hacerlo desde los siguientes enlaces: (que tienen que ser abiertos en su dispositivo) Android o Apple.


Al abrir la aplicación, se encontrará con la siguiente pantalla. En dirección del sitio debe ingresar "clases.ecocardiodoppler.org" (sin comillas).



Luego, le pedirá un nombre de usuario y contraseña Debe ingresar los que utiliza para ver las clases, y le fueron provistos por el soporte técnico de la AMA. Recuerde que debe respetar mayúsculas y minúsculas al ingresar tales datos.


Al ingresar, se encontrará con una lista de cursos disposibles. Haga click en "Curso Anual de Ecocardiografía..."



Hecho esto, se encontrará con los contenidos disponibles en el curso. En "General" encontrara para las guias y cálculos que se encuentran en el sitio. Debajo, estan listadas las distintas clases. Basta tocar una de ellas para acceder.



Al ingresar, se encontrará con tres opciones: PDF, Video y Clase. El PDF corresponde a la clase en tal formato, donde únicamente están las diapositivas de la clase (sin audio ni vídeos) frecuentemente utilizada para imprimir la clase. Video, corresponde a la grabación realizada con una cámara durante el dictado de la clase. En clase, podrá encontrar la clase en formato similar a 'powerpoint' junto con un reproductor. Tanto el video como la clase tienen el mismo contenido (en cuanto a videos y narración). El segundo, tiene la ventaja de ser más liviano (en bytes), así como poder tener un mayor control sobre la reproducción de la clase, que puede resultar más cómodo para visualizarla. Por otra parte, el video, al ser una grabación en vivo de la clase, puede ser útil cuando el docente hace referencias en la presentación utilizando un láser o similar (que solo son grabadas por la cámara). El soporte técnico del curso se compromete a ofrecer las clases en al menos dos de estos formatos, y su disponibilidad estará dada por las particularidades de cada clase.


Continuando con el uso de la aplicación, basta tocar cada una de ellas para acceder. La primera vez que estas sean abiertas, la aplicación las descargará al celular. Tal proceso puede tomar varios minutos según la conexión del celular. Sin embargo, una vez que se haga esto, puede acceder nuevamente sin descargar la clase, en particular, sin que el dispositivo tenga conexión a internet. Las clases se habrán descargado una vez que desaparezca tanto el ícono de la nube (que significa aún no descargado) como la rueda giratorio (descargando).



Observaciones

  • Para poder visualizar los videos, es necesario tener instalada una aplicación en el dispositivo capaz de reproducir videos MP4. De no tenerla o no estar seguro de ello, recomendamos buscar en la tienda de aplicaciones y descargar la aplicación "Reproductor MX".


Última modificación: jueves, 2 de abril de 2020, 15:22